miércoles, 23 de mayo de 2012

Tres

Me impongo siempre reglas que después no puedo seguir.
Y por no poder hacer todo "como debería ser", o sea de esa forma -inventada por mí- que termina siendo idealizada como la única y perfecta manera de llevar a cabo las cosas, termino sin hacer nada.

Regla imposible N°1:
Se me ocurre, por ejemplo, que debería practicar guitarra todos los días: alguna vez en la vida tengo que probar hasta dónde llego concentrándome y dedicándole tiempo a algo, de verdad.
Pero voy a la clase y pasa el jueves, y ese día -como ya tuve la clase- no cuenta, y mejor mañana empiezo posta.
El viernes estoy de acá para allá y bueno, cómo voy a hacer, mejor el sábado en el laburo, ahí sí voy a poder practicar en serio. (¿Qué carajo es "practicar en serio"?).
Sábado: viene mucha gente al trabajo. Y cuando no atiendo tengo que almorzar, y si no tengo sueño, o hay una manchita muy interesante en la pared.
Llega el domingo y ya me doy cuenta de que no me está saliendo esto de ser una alumna aplicada, y claro, ¿para qué ser aplicada a medias, no?.
Así se va el fin de semana, ya sin plan, porque el plan de la perfección cayó y la única opción posible es llegar al miércoles a las 3am y tocar lo imprescindible, y esperar a ser perfecta con suerte la semana siguiente.
Desastre.

Regla imposible N°2:
Mantener mi cuarto ordenado obsesivamente. Instucciones: apenas utilizo un objeto, vuelvo INMEDIATAMENTE a ponerlo en su lugar.
JAMÁS lo logré. JAMÁS.
Son las 4am, decido irme a dormir y no existe manera de que acomode todo lo que acabo de usar (llámese compu, dvds, ropa del día, algún libro, los aritos, cuaderno, tazas, la guitarra, los zapatos, fotocopias, etc).
Listo. Roto el orden, no será reestablecido nunca.
Un día subo una foto de mi cuarto y me van a creer.

Regla imposible N°3:
Este año leo, estudio, practico, y hago todos los trabajos apenas me los dan.
¿Hay algo que explicar?

Regla imposible N°4:
Voy a dejar de comer porquerías.
Desde mañana.
(Desde mañana, desde mañana, desde mañana, bis x 100000000...)

Regla imposible N°5:
Voy a escribir TODOS los días.
El primero me sale. El segundo también. El tercero "no estoy inspirada" pero escribo algo igual. El cuarto me olvido. El quinto veo la página vacía del día anterior y me pregunto si escribir en esa o si dejar el espacio (termino sin escribir nada). El sexto pienso que ya no vale la pena el proyecto, tiene casi más días vacíos que otra cosa... fue.

Regla imposible N°6:
Lo mismo aplicado a este blog.
"Voy a publicar dos veces por semana". Hoy es jueves, esta semana tengo una sola entrada.

Blog... ¡¡estás en peligro!!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jaja me identifiqué con la mayoría de tus reglas imposibles, Juli. Somos un desastre! Pero el mundo necesita de gente como nosotras para que los que hacen las cosas "como deberían hacerse" nos vean y piensen: qué envidia que se permita hacer lo que pueda con su vida!
    Besitos.
    Flopi.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto! y si no nos resultaran imposibles, nadie repararía en ellas y sólo serían hechos naturales de la vida, where's the fun in that?
    gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  4. No seas perfecta!!...pero tampoco creas que sos un perfecto desastre. Y entonces ordená cada tanto para poder desordenar, y desordená seguido para poder ordenar cada tanto. Como dijo el escritor y periodista Francisco "Paco" Umbral en una nota sobre García Marquez:"La personalidad es INSISTIR"
    Beso ss s

    ResponderEliminar
  5. Quizás no tengas ahora tantas ganas de estudiar guitarra. O de ordenar tu habitación, o se escribir en el blog. Vaciate de todas esas cosas q deberías hacer. Para mí es mejor no hacer nada hasta q surjan las verdaderas ganas. Porque uno se pudre también de no hacer nada y algo termina surgiendo. No hay q hacer las cosas porq uno debiera ser productivo. Hay q hacerlas cuando salen del alma, de la verdadera necesidad. Para cumplir con obligaciones ya tenemos el trabajo (y yo, por ejemplo, parciales de la facu).

    ResponderEliminar